Día internacional de la mujer

Es importante reconocer que las conquistas de las mujeres a través de la historia, en el mundo laboral, educativo, formativo, político, etc., les han permitido una independencia y mayor participación en la sociedad, sin embargo todavía se encuentra en una situación de desigualdad con respecto al hombre por lo que es necesaria una mayor participación e implicación para que el proceso se complete.

A pesar de que la sociedad avanza a pasos agigantados en otras áreas, existe una resistencia constatable a la consideración equitativa entre los sexos. Ese desequilibrio adopta matices más problemáticos cuando el consciente colectivo ha aceptado el derecho a la igualdad, pero en la práctica seguimos con comportamientos claramente discriminatorios. El conflicto no se da a nivel de ideas, sino de actitudes, donde la concienciación requiere de grandes dosis de esfuerzo y madurez personal.

Es hora de hacer compromisos para impulsar un cambio transformador y duradero, desprendernos hombres y mujeres de los roles tradicionales para acceder a nuevas situaciones de igualdad .

Como hombres hagamos conciencia de la necesidad de este cambio y analicemos las ventajas y beneficios reales que se ganaríamos en el desarrollo de nuestra sociedad.

EL HOMBRE Y LA MUJER

El hombre es, la más elevada de las criaturas

La mujer es, el más sublime de los ideales

Dios dio para el hombre un trono, para la mujer un altar.

El trono exalta,

El altar ennoblece.

El hombre tiene la supremacía, la mujer la preferencia.

La supremacía significa la fuerza,

La preferencia significa el derecho.

El hombre, es un águila que vuela, la mujer el ruiseñor que canta.

Volar, es dominar el espacio,

cantar, es conquistar el alma.

El hombre, es un océano, la mujer un lago.

El océano, tiene la perla que adorna,

el lago, la poesía que deslumbra.

En fin, el hombre está puesto donde termina la tierra,

la mujer, donde comienza el cielo.

FELIZ DÍA DE LA MUJER


Join the Discussion