Informe actividades febrero 2021

En cumplimiento a la ordenanza que regula el funcionamiento de las sesiones del concejo cantonal y enmarcado a lo dispuesto en el Art. 58 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD pongo a conocimiento de la ciudadanía las principales actividades realizadas durante el mes febrero del 2021:

  1. Sesiones de concejo y otras sesiones
  2. Se participó con voz y voto en las sesiones y deliberación del concejo ( 4 sesiones ordinarias)
  3. Participación a una sesión de una mesa técnica convocada por el Alcalde.
  4. Con los compañeros concejales Zulay Ávila y Víctor Hugo Jimpikit se realiza una sesión  en el mercado 1 de Mayo con la vendedoras de productos de la zona para analizar su problemática y tomar decisiones.
  5. Se participó en la sesión de socialización realizada en el Barrio Amazonas con la finalidad de socializar el proyecto de mejoramiento de la carpeta asfáltica y el  análisis de otras necesidades.
  6. Se convocó y se participó en las sesiones de la comisión de Ordenamiento Territorial con el fin de solucionar temas relacionados con legalización de predios y otros.
  • Legislación
  • Con Oficio No. 05 -C-GADMCS-21 presenté el  proyecto de Ordenanza que Regula el Control de Vectores en el cantón Sucúa.
  • En la comisión de legislación con la concejal Zulay Ávila en sesiones de trabajo  preparamos para  segundo debate la ordenanza que regula el uso de espacios públicos en el cantón Sucúa.
  • En Sesión del Concejo luego de presentar la propuesta, se resuelve  se presente un proyecto de ordenanza que regule  el control y uso del equipo caminero.
  • Fiscalización
  • Con este objetivo, con los compañeros concejales Zulay Ávila y Víctor Hugo Jimpikit, en forma escrita se presenta al concejo dos propuestas las mismas que tuvimos el apoyo del concejo en pleno, resolviendo lo siguiente:   a) Se deja conformada una comisión para la verificación de las especificación técnicas del equipó caminero adquirida por la municipalidad, trabajo de fiscalización que se realizará en cuanto nos entreguen todo el equipo. b) Se resuelve que a través de la Dirección de obras Públicas se presente la planificación semanal de las actividades que se realizarán con el equipo caminero.
  • Inspección de los trabajos de mantenimiento vial que se realizó en Sta Marianita y vía Alterna al Camal en la parroquia Huambi.
  • Otras actividades
  • Atención a la ciudadanía para aclarar inquietudes, recibir sugerencias y apoyo en sus gestiones.
  • Se participa en  la inauguración de las baterías sanitarias y multi-cancha en la parroquia Sta. Marianita.
  • Se asistió  a la entrega de los puntos de conectividad para el libre acceso de internet a través de zonas WIFE  en las comunidades de Taan, Uwe y Asunción.
  • Participación en los actos culturales del lanzamiento de obras: “DE LA CRUZ AL TRUENO, LOS OTROS FRENTES” de la escritora ing. Marilyn Rivadeneira  y de la obra      “PRÁCTICAS DEL BUEN VIVIR” del Dr. José Astudillo Banegas.

Para más información estaré gustoso de recibirles en la oficina del concejo o escribir sus sugerencias  al WhatsApp: 0986371531 , al correro:  guti_saul@yahoo.es o a mi página  web: saulgutierrezsucua.com


Join the Discussion