LA CRISIS SANITARIA AÚN NO TERMINA

Es importante aclarar que ha finalizado el estado de excepción, pero la emergencia sanitaria no termina, el COVID-19 sigue cobrando vidas, por lo que desde hoy cada uno de nosotros somos responsables de nuestras vidas y la de nuestras familias, invito a todos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con las normativas que emitan las autoridades para regular las actividades comerciales, deportivas, sociales, entre otras.

Mi compromiso sigue presente para contribuir al desarrollo de normativas y políticas para enfrentar esta crisis sanitaria en coordinación con todos los sectores.

Exhorto a cuidarnos entre todos y les comparto algunas recomendaciones:

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarte la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, usea un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de tus manos hasta que se sientan secas. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Aunque en todos los establecimientos debe haber un gel desinfectante lleva uno encima cuando estés en la calle para poder utilizarlo en cualquier momento que lo necesites.

También es importante mantener la higiene en el hogar, si bien principalmente se transmite de persona a persona, al tocar una superficie contaminada también puede transmitirse.

Áreas de alto contacto como los pomos de puertas, teléfonos, controles remotos, interruptores de luz y accesorios de baño.

Superficies horizontales como encimeras, mesas de cocina, escritorios y otros lugares donde podrían caer gotas respiratorias.

¡Y tu teléfono móvil! No te olvides de desinfectar tu móvil ya que puede ser una de las superficies con mayor probabilidad de contagio.


Join the Discussion